info@setupav.es
Home Cinema SAT
  • Home
  • Quiénes somos
  • Servicios
    • Reparación de altavoces
    • Reparación de equipos Hi-Fi
    • Instalación de cine en casa
    • Reparación y calibración de proyectores
    • Estudio y tratamiento acústico de salas
    • Restauración de altavoces y equipos Hi-Fi
  • Marcas
  • FAQ
  • Contacto

Reparación de altavoces

Inicio Servicio técnico de audio y home cinema Reparación de altavoces

Especialistas en la reparación de altavoces

ATENCIÓN: HomeCinemaSAT ofrece el servicio de reparación, pero no suministra suspensiones, guardapolvos, bobinas, etc. como repuestos sueltos. Asímismo, debido a su bajo precio, tampoco se reparan altavoces tipo Logitech/Sunstech, de PC o Bluetooth. Gracias y disculpen las molestias.

Aunque damos por hecho que los altavoces están ahí año tras año, lo cierto es que contienen piezas móviles y componentes derivados del petróleo que con el tiempo se degradan. Por muy cuidadosos que seamos con el volumen para no quemar nada, el tiempo y los inevitables cambios de temperatura y humedad provocan el envejecimiento de sus componentes.

El síntoma más visible de todos ellos es la degradación del aro de espuma que rodea el cono y que ayuda a centrarlo. Sin él, el cono se mueve sin control y además de distorsionar, puede provocar que la bobina se deforme y hasta realice un cortocircuito al tocar con el chasis del altavoz, perjudicando al amplificador.

Para evitarlo, cuando los altavoces se acercan a la década de vida, no está de más periódicamente pellizcar un poco dicho aro. Si se nos deshace en las manos, es momento de sustituirlo.

Muchos altavoces usan goma de butilo para dicho aro, conocido también como suspensión u ondulación. En este caso, el envejecimiento es algo más lento y no muestra síntomas tan evidentes. Sin embargo, la goma de butilo al envejecer se vuleve rígida y finalmente llega a cristalizar. Mucho antes de ese final, el altavoz se vuelve “duro” y el amplificador sufre más para moverlo y sin embargo, no se obtienen buenos graves en la reproducción. Un cambio de suspensión devuelve a su origen un altavoz, otorgándole muchos años más de funcionamiento por una fracción del precio del recambio completo (si es que se puede conseguir al cabo de tantos años) o de unas cajas acústicas nuevas.

Por supuesto, lo mismo ocurre con otros transductores o componentes del filtro. Los condensadores sin ir más lejos también contienen complejos polímeros en su dieléctrico y pierden propiedades con el tiempo, hasta que ya no cumplen con su función y uno o varios altavoces dejan de sonar o lo hacen con menos potencia. Una revisión al respecto devolverá el 100% de rendimiento.

Altavoz antes de la reparación

reparacion altavoces antes

Altavoz después de la reparación

reparacion altavoces despues

Resucita tus altavoces

El peor escenario imaginable para un altavoz es recibir un exceso de potencia. Eso puede ocurrir cuando nos pasamos un buen rato con el volumen, pero también accidentalmente si por ejemplo con el volumen alto dejamos caer la aguja sobre el disco o cambiamos de fuente y ésta suena muy alto. Cuando la bobina del altavoz (que es lo que genera el movimiento en el campo magnético) se quema o deterirora en parte, no sólo deja de funcionar o pierde rendimiento ese altavoz sino que supone una carga extra para el amplificador, que se ve obligado a entregar corriente a una impedancia mucho menor o incluso un cortocircuito.

Para los tweeters el fabricante puede disponer la membrana (cúpula) con la bobina como repuesto pero si no es así, un altavoz completo suele ser un dispendio importante. Además, con el paso de los años el recambio original se vuelve difícil cuando no imposible de encontrar.

En HomeCinemSAT disponemos de un gran surtido de bobinas, centradores, cúpulas y las herramientas adecuadas para devolver a la vida ese querido transductor.

Ponemos a punto sus cajas acústicas

Uno de los aspectos más importantes de una caja acústica es su impedancia real, un valor complejo que difiere bastante de la nominal anunciada por el fabricante y que varía en función de la frecuencia. Una curva lógica, mostrando la frecuencia de resonancia del woofer y el aumento logarítmico de dicha impedancia en frecuencias altas es un buen síntoma que nos informa de la salud de las bobinas de los altavoces y de los componentes del filtro. Si hay diferencias notables entre altavoces de la misma pareja, sabemos que algo anda mal. 

Disponemos de uno de los medidores de impedancia más modernos y elaboramos la gráfica de la misma en todas las intervenciones en que la bobina de los altavoces o el filtro hayan necesitado manipulación.

¿Sus altavoces no van o van peor que antes?

En Home Cinema SAT reparamos y mantenemos todo tipo de altavoces y cajas acústicas.

Contacto

Sobre Home Cinema SAT


Ofrecemos un completo servicio técnico postventa para equipos Hi-Fi y home cinema. Somos servicio técnico de las más prestigiosas marcas de audio y vídeo, realizando la reparación y mantenimiento de sus equipos.
Estamos especializados en la instalación a domicilio tanto de sistemas básicos como de aquellos más avanzados en colaboración con arquitectos e interioristas.

Servicios Home Cinema SAT

  • Instalación de cine en casa
  • Reparación y calibración de proyectores
  • Estudio y tratamiento acústico de salas
  • Restauración de altavoces y equipos Hi-Fi
  • Reparación de altavoces y equipos home cinema

 

Contacto

Ferrer Bassa 11-25, Local 8, 08915 Badalona
93 205 05 24
info@setupav.es
®Home Cinema SAT - Desarrollo web: Your Basic Web